domingo, 13 de marzo de 2011

San Lorenzo, Empapelan con calcomanías local de votación
















Los electores que llegan al colegio Saturio Ríos reciben la bienvenida de calcomanías de la lista Nº2 y Nº4, en total violación del Código Electoral. Por otro lado, un señor se retiró enojado porque no cumplieron con él económicamente.

Las calcomanías de la lista Nº 2 están pegadas en la vereda, desde donde se inicia la acera, haciendo como un camino. En tanto, las calcomanías de la lista Nº 4 copan la caseta de resguardo peatonal que se encuentra casi en el acceso al local de votación, donde están habilitadas para sufragar unas 30.000 personas distribuidas en 148 mesas.

El ex diputado y líder de Honor Colorado Oscar "Cachito" Salomón recibe a los electores en la entrada del colegio, con abrazos, besos y apretón de manos. Esta situación molesta a electorales de otros movimientos.

Las mesas se terminaron de instalar a las 9:30 y la mayoría a las 8:10, lo que provocó el enojo de varios empadronados que se retiraron por no querer esperar ya que llegaron a las 7:00 en vano. El retraso se debió a que se demoró la llegada de útiles y a que sólo dos funcionarios nombrados de la Justicia Electoral y otros cuatro son voluntarios.

Además algunos útiles, como bolígrafos, no funcionaban.

Por otro lado, a tempranas horas hubo un altercado entre los apoderados de la lista Nº 2 y de la lista Nº 4. Hugo Lezcano, concejal municipal y apoderado de la Lista 4, fue empujado por el apoderado de la Lista Nº 2, Maximiliano Ferreira, y administrador de la comuna, porque no quiso que reemplace a un miembro de mesa que no estaba llegando.

PROBLEMA ECONÓMICO

Un señor identificado como Carlos Báez se retiró enojado. Escuchamos cuando le reclamaba al ex diputado Oscar Salomón, referente de Honor, que no cumplieron económicamente con él. Ya en conversación con otra persona, le oímos decir que hace meses que le promete darle 500.000 mensual, pero entre meses de ir y venir a la Comuna, solo le dieron G. 300.000 y que no iba a votar por eso, como tampoco 15 miembros de su familia.

Consultado Salomón, dijo que no recuerda que le había prometido eso, porque muchos se le acercan con varios pedidos de ayuda. Reconoció que resulta imposible cumplir con todos, más todavía en la llanura, pero que siempre ayudó a los que pudo.